Recuperación de catalizadores de metales preciosos.
Los catalizadores ocupan una posición extremadamente importante en la industria química moderna. Según las estadísticas, alrededor del 80% al 85% de los procesos de producción química utilizan catalizadores para acelerar la velocidad de reacción y aumentar la eficiencia de la producción. Sin embargo, los costosos catalizadores gastados aumentan el costo de las empresas y del reciclaje de filtro. Los catalizadores gastados inactivados se han vuelto inevitables, especialmente la recuperación y reutilización de catalizadores metálicos es considerable.
Las partículas magnéticas como el níquel, el cromo, el molibdeno, el hierro y el platino a menudo están presentes en el catalizador. Las partículas magnéticas y no magnéticas pueden separarse mediante la adsorción selectiva de un imán permanente / filtro electromagnético, y la separación y el diseño pueden controlarse mediante el diseño y el ajuste del campo magnético. El tamaño medio de partícula de las partículas magnéticas. La recuperación de catalizadores magnéticos débiles como el platino y el cromo es más adecuada para los filtros electromagnéticos. El filtro electromagnético tiene una mayor fuerza magnética y puede recuperar más de 1 um de impurezas.
Caso de éxito
El usuario es una empresa química y necesita reformar el proceso original de recuperación del catalizador de níquel Raney. El níquel Raney tiene permeabilidad magnética y utiliza un filtro electromagnético. La tasa de recuperación del catalizador es más del 98% después de la prueba de operación de campo.
Los beneficios económicos que podemos traerle
1> Mejorar la calidad del producto
2> Reducción de la costosa pérdida de material
3> Reducir la descarga de residuos y cumplir con los estándares ambientales verdes
4> Reducción del ciclo de mantenimiento y el costo
5> Reducir el consumo de energía
6> Mejorar la tasa de recuperación y la de purificación
Catalogo de producto